jueves, 14 de octubre de 2010

biología

LEONEL- El 13 de octubre a las 17:11
necesito un comentario cortito sobre el capitulo III del barman científico. espero tu respuesta... sin orquesta y con paciencia! pero con un wiskisito sobre la mesa!
desde ya muchas graciass!!

DI GENOVA- El 13 de octubre a las 17:24
dígame, quién es usted, para qué quiere el comentario?
en todo caso, remítase a la fuente: página 93 del barman científico (Siglo XXI, 2008)

LEONEL- El 13 de octubre a las 18:11
jeje perdón el exabrupto. soy profesor de biologia latente, o sea todavía no termine la carrera pero ya ejerciendo la docencia.
Mi profe de química me pidio comentarios de cada capitulo y el III al ser bastante extenso me cuesta hacer un comentario breve.

DI GENOVA- El 14 de octubre a las 18:34
que tal mucho gusto. con más razón todavía, póngase a estudiar no sea vago que a mi suficiente trabajo me costó escribir eso como para ponérmelo a comentar. ja. no, hablando en serio, no me siento idoneo para comentar mi propia obra. gracias por leer el barman. le puse la vida a ese libro. un abrazo. facundo

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hola Facundo.
Ya te escribí en otra oportunidad. Me llamo Juan Carlos y mi apodo es Empédokhles. Soy químico de formación y escabiólogo autodidacta como vos. Como vos, tambien odio la fermentación maloláctica y detesto los vinos predigeridos. Te recomiendo los tintillos chilenos que, a su mayoría, no les hacen esa fermentación bacteriana. Yo me hice adicto de esos licores ásperos, enjundiosos e imbebibles, "vino pa' machos", dice mi señora que ama el Latitud 33º. Caberneses cojudos del color de un cross en el ojo y malbecs que no lo parecen, no a la francesa, sinó a la chilena.
"El Barman...", mi biblia. Te felicito.
Estoy experimentando varias cosas, entre ellas una absenta de las buenas, con tooodos los alcaloides del ajenjo y cumpliendo como se debe con la tríada mágica del ajenjo-anís-hinojo, pero quiero sacarla sin destilación en caliente, nomás con una destilación en frío que extrae alcaloides y terpenos pero limita los amargos del ajenjo (cultivado en casa, porsupu).
Si querés conocer mi currículum, googleá mi apodo. Mandá tu mail y la seguimos, así compartimos conocimientos y experiencias.
Saludos.
JC

Facundo Di Genova dijo...

JC, interesantísimo lo del ajenjo. facuqueladra@gmail.com