jueves, 18 de febrero de 2010

uruguayas

el Comité de Sommeliería Popular se embarcó en una compleja tarea: ratificar o rectificar, como dicen las malas lenguas, que las cervezas uruguayas son muy superiores a las argentinas en términos de color, perfume y, sobre todo, sabor.
durante las arduas sesiones de cata desarrolladas en las playas de Colonia, entre asado fútbol y wiki, un intengrante del Comité comenzó a experimentar las alucinaciones propias del exceso, creyéndose el Comandante Chávez. Dijo:

—soldado, ¿de qué es esa fábrica?
—es la fábrica de la cerveza Pilsen, mi comandante.
—¿la mejor cerveza del Mercosur?
—sí mi comandante.
—exprópiese.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-4557-2010-02-19.html


12 comentarios:

Sergio dijo...

Sería muy interesante reunir al Comité en sesión extraordinaria para desempatar este duelo rioplatense... ¿sería posible una cata de Yerbado?

Anónimo dijo...

yerbeado para todos los pibes!

VERÓNICA OCVIRK dijo...

Good good good!

Me gustó "Patricia".

Besos.

SEBALARTIGUE dijo...

Nos vamos para uruguay!!!, ke prepren unos cuantos berriles de cerveza uruguaya n la playa nostros llevamos la d acá.

Facundo Di Genova dijo...

nos faltó probar la Norteña de Paysandú, pucha. deberemos ir de nuevo

fabian couto dijo...

Yo que soy cero birra, lo unico que sé es que cada vez que cruzo el charco, no paro de chupar pilsen!
salute.

Anónimo dijo...

la referencia a la banda de muchachos urugayos me simpatizó (rememorando los pogos y los viajes al montevideo querido).
siento que mi destino final es vivir en el país de al lado, en fin.
Marcela G.

Anónimo dijo...

exprópiese!
facu, cambiaste el consejo etílico por el comite de sommeliería... sonará mas refinado pero igual nos rompiste el corazón, como pudiste?

Facundo Di Genova dijo...

uno, dos, tres, muchos consejos etílicos!
PAREN LAS ROTATIVAS: mi amiga analía lazaneo, uruguaya, enóloga o sea la alquimista a la hora de hacer vinos, plantea un desafío para el comité: lo de los vinos, no es tan así, dice.
además, aporta un dato interesante sobre la maduración de las cervezas uruguayas:
"Estamos totalmente de acuerdo, pero no sabes cuanto mas ricas son en invierno, cuando las fabricas se toman el tiempo necesario antes de sacarlas a la venta y no se sienten presionados por la alta demanda que hay en verano, volve hacer lo mismo el proximo invierno.

otra cosita, que no dan dolor de cabeza!!! al dia siguiente me quiero matar y mas vale que nadie me hable. je!, por supuesto en invierno cambia la cosa.

una ultima cosa, cómo que el tema de los vinos no se discute!!!, justo a mi me venis con ese comentario...me das pie para un monton de argumentos en defensa de la industria nacional!! que no se si puedo decir lo mismo de las bodegas de alla, o por lo menos de la mayoria..

abarzo desde la otra orilla.

Sergio dijo...

Yo no soy enólogo, por lo que supongo que debería decir que Analía debe saber de lo que habla en cuanto a vinos, además de agradecerle la excusa para ir en invierno a probar cerveza uruguaya (gran dato). Pero como integrante del comité de sommeliería, consejo etílico o banda de atorrantes que se juntan a escabiar, creo que no hacés bien en generalizar. Todo es discutible sobre todo en materia de vinos pero según vos los mejores vinos después de los europeos son los uruguayos? Mmmm te lo tomo sólo si hablamos de Tannat, en cuyo caso los uruguayos superan a todos los demás pero qué pasa con las otras uvas? No nos queda más que invitarte a que nos juntemos, nos saquemos las camisetas y nos muestres tus argumentos. Tal vez nos convenzas.

Facundo Di Genova dijo...

huhuh
qué atrevimiento!
queda planteado el desafío...

Anónimo dijo...

un copado:

http://anotacionesrusticas.blogspot.com/2010/02/fiesta-cervezal.html