miércoles, 17 de diciembre de 2008

resumen

DIARIO
“Al mejor estilo de la escuela de Hunter S. Thompson, el autor decidió vivir en carne propia la experiencia total del alcohol para escribir el libro: fermentó pajarito en su propia casa, leyó tomos de química en las bibliotecas del INTI y del INTA, se recluyó en un hotel en el desierto de Río Negro, a 1.350 kilómetros de Buenos Aires, para escribir el capítulo ‘Introducción al escabio’; y, obviamente, se intoxicó más de una vez”.

Javier Sinay, Crítica de la Argentina, 23 de octubre de 2008.

RADIO
“Facundo contame cómo es eso del vino con sandía que quiero probar”.

Ernestina Pais, Rock&Pop, 29 de noviembre de 2008.

TV
“A vos te cabe el escabio mal”.

Del autor a Ernestina Pais, Mañanas Informales, 11 de diciembre de 2008.

TV
“Y a este pibe de dónde lo sacaron. Los programadores ya no saben qué poner a la mañana”.

Beto Casella, Bendita TV, 11 de diciembre de 2008.

REVISTA“A cierta altura del relato, el autor parece apiadarse de aquellos que llegaron buscando una lectura hedonista y los tranquiliza con distintas leyendas sobre whisky, tequila y mezcal”. El Federal, 13 de noviembre 2008.

BLOG
“Aquí no vas a encontrar recetas de cocktails con bellas fotografías o rankings de grands crus classes. Lo de Facundo va al fondo de la cuestión que nos obsesiona: la estructura de lo etílico y sus múltiples relaciones”.
Miguel Aliste, A beber se ha dicho, 18 de septiembre de 2008.

DIARIO
“Entre tantas curiosidades, nos enteramos de que según la proporción de agua que contenga el alcohol, podrá ser o no desinfectante: ‘El alcohol etílico rebajado con agua a 70º mata todo, o casi todo, y no así el alcohol de 96º, al contrario de lo que el sentido común podría suponer’.”

El Litoral de Santa Fé, 21 de octubre de 2008.

RADIO
“El libro tiene momentos realmente deliciosos. Facundo contame cuál es para vos el mejor whisky nacional”.

Marcelo Zlotogwiazda, Radio Mitre, 28 de noviembre 2008.

AGENCIA
“De alguna manera, esa anécdota inicial (el pajarito) fija posición sobre el objetivo del trabajo en particular y de la colección en general: demostrar que cualquier persona interviene cotidianamente en procesos aparentemente simples y a veces involuntarios que encubren complejos procesos químicos”.

Julieta Grosso, Télam, 19 de noviembre de 2008.

DIARIO
“Pero un momento, porque también es cierto –y no se puede olvidar– que estamos en un país de honda tradición cervecera. Y la historia de este arraigo es interesante, y Facundo di Genova (argentino él, y amante de la cocina y las bebidas) la relata en su libro El barman científico”.
Harry Sasson, El Espectador de Colombia, 29 de noviembre de 2008.

REVISTA
“Una buena noticia: la mejor. Finalmente fue editado (Siglo XXI) y está accesible en librerías serias, un libro de 214 páginas reflexionadas con sagacidad y muy bien escritas por Facundo Di Genova, en la mayoría de las cuales el consumidor local con apetencias de entender la cosa de los vinos podrá encontrar respuestas lúcidas, puntuales y precisas a un largo muestreo de preguntas. Reduciendo de este modo a casi nada su déficit de información. El libro abre con un título hum, El barman científico , tal vez su único traspié. Todo el resto se lee de punta a punta sin abusos blablaístas. Reconfortantemente bien escrito.”
Miguel Brascó, La Nación Revista, 14 de diciembre de 2008.


No hay comentarios: